Cambios realizados en gabinete cubano no buscan más democracia

|

El Presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, señaló que los cambios ministeriales realizados por el Presidente cubano Raúl Castro son "a nivel de palacio", pero no están dirigidos a dar mayor democracia a la isla.

"Son cambios a nivel de palacio, que puede que tengan mucha importancia en cuanto a la distribución del poder entre las figuras o los jerarcas, pero no son cambios hacia más democracia", declaró Payá vía telefónica a una radio chilena.

El líder disidente dijo que a los cubanos no se les explica qué está pasando dentro del Gobierno. "Pueden haber cambios de figuras, como lo han habido en otros momentos, y no producirse lo que el pueblo quiere, que es apertura, derecho, reconciliación y libertad", señaló.

Recientemente, Raúl Castro realizó doce cambios dentro de su gabinete, entre relevos y fusiones de ministerios; entre los que destacan el retiró del vicepresidente Carlos Lage y del ex ministro de exteriores Felipe Pérez Roque, considerados por mucho tiempo hombres leales a Fidel.

Luego del anuncio, Fidel Castro los acusó de conducta "indigna". "El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", afirmó en un artículo publicado en el diario oficial Granma. Tras ello, ambos renunciaron a través de cartas en las que reconocieron sus "errores".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.