Cambios en el episcopado brasileño anuncia el Vaticano

|

El Papa Juan Pablo II aceptó las renuncias de Mons. Bonifácio Piccinini, S.D.B., al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Cuiabá, y la de Mons. Manoel Pestana Filho, de la Diócesis de Anápolis.

A Mons. Piccini le sucede  Mons. Milton Antonio dos Santos, S.D.B.,  quien hasta ahora se desempeñaba como coadjutor en la misma sede.

En Anápolis el Santo Padre nombró a Mons. Joao Wilk, O.F.M.Conv., hasta ahora Obispo de Formosa.

Mons. Wilk nació el 18 de septiembre de 1951 en Seroczyn (Polonia). Realizó los estudios filosóficos en el Seminario mayor de los Frailes Menores Conventuales (Franciscanos) de Cracovia (1969 –1972)  y los teológicos en la Pontificia Facultad de San Buenaventura (Seraficum) de Roma (1972–1975), donde obtuvo la licenciatura en Cristología. Realizó además estudios de espiritualidad franciscana  en el Pontificio Ateneo Antonianum (1976-1977).

Pronunció su profesión religiosa el 3 de octubre de 1974 y fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1976 en Asís (Italia).

En 1981 fue enviado como misionero al Brasil a la región de Goiás, donde se desempeñó como párroco primero y luego como Custodio Provincial  de la Custodia de San Maximiliano Kolbe (1990-1992); Rector del Seminario mayor O.F.M.Conv., en Brasilia, (1986-1992); Director de las Ediciones Kolbe  y Redactor de la Revista “Cavaleiro da Imaculada” (1992-1998); Director Nacional del movimento “Milicia da Imaculada”; Profesor de Filosofía y Teología del Seminario mayor de Brasília y Superior del Convento “Jardim da Imaculada”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.