10 de enero de 2007 - 3:27 AM

Cambio en ley brasileña facilita el divorcio

Redacción ACI Prensa

Cambio en ley brasileña facilita el divorcio

La decisión del Presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva de firmar una nueva ley que regula las separaciones matrimoniales permitirá agilizar los trámites de divorcio en el Brasil, que recientemente ha visto un incremento en las rupturas de matrimonios.

La nueva ley firmada por Lula –él mismo divorciado– hace que divorcios, separaciones, inventarios y separaciones de bienes puedan ser simplemente registrados en una notaría, sin participación alguna del sistema judicial.

La nueva ley contempla que el divorcio se pueda efectuar por medio de escritura pública, si no existe conflicto entre las partes que deberán estar acompañadas de sus abogados.
Según el Secretario de Reforma del Poder Judicial, Pierpaolo Bottini, la nueva ley forma parte de la reforma del Poder Judicial, que teóricamente se verá liberado para tratar los casos de divorcios conflictivos.

Sin embargo, diversas organizaciones pro-familia han planeado protestar la decisión del Presidente, aduciendo que la nueva ley "hace del divorcio un proceso tan sencillo, que le quita relevancia al valor que el estado le da al matrimonio como institución básica de la sociedad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios