Cámara de Diputados chilena rinde homenaje a Cardenal Raúl Silva Henríquez

|

La Cámara de Diputados en Chile rindió un homenaje este miércoles a quien fuera Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, al celebrarse este año el centenario de su nacimiento, que se cumplirá el próximo 27 de septiembre.

El diputado Eugenio Bauer, a nombre de la UDI, recordó que el Cardenal amó por sobre todas las cosas a los chilenos, y destacó que fue un hombre relevante para la historia del país, defendiendo fuertemente sus convicciones. Por su parte, la diputada Carolina Tohá, representando al PPD y al PRSD, indicó que el Cardenal era un sacerdote firme, que se conmovió por el alma de Chile, los niños y los jóvenes.

De otro lado, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Cristián Contreras Villarroel, expresó que resulta muy grato que en el Parlamento, donde están representadas las principales opciones políticas del país, se rinda un homenaje a un sacerdote, obispo y cardenal como don Raúl Silva Henríquez.

El Prelado indicó que al hacer un juicio ponderado de la historia, se puede apreciar aquellos valores por los cuales don Raúl trabajó: la dignidad de la persona, la educación de los jóvenes, el amor a los pobres, la justicia social y la paz. "También valoro que muchos de los homenajes han reconocido que el Cardenal Silva es una figura modelada por la Iglesia, de la cual él fue un hijo de excepción en la segunda mitad del siglo pasado", añadió.

Finalmente, el Obispo sostuvo que la conmemoración del Centenario del Cardenal debe conducir nuestra mirada a lo que fue la motivación central de su vida, expresado en su lema episcopal Caritas Christi Urget nos (La Caridad de Cristo nos Urge).

Hasta la sede del Congreso Nacional llegó también el Obispo Emérito de Punta Arenas y Vicepresidente de la Fundación Cardenal Silva Henríquez, Mons. Tomás González, entre otros.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.