Callao será sede de simposio sobre solidaridad y caridad cristianas

|

Organizado por el Obispado del Callao y el Centro de Estudios Católicos (CEC), este 25 y 26 de octubre se realizará en esa ciudad portuaria el Simposio Solidaridad y Caridad Cristianas.

El evento hará una reflexión sobre la solidaridad a través de un análisis de la realidad social del Callao y abordará el tema de la caridad desde la perspectiva del Magisterio de la Iglesia y de la encíclica del Papa Benedicto XVI, "Deus Caritas Est".

Entre los temas que tratarán destacados ponentes figuran: "La educación como uno de los principales retos culturales en el Callao", "La Caridad desde el horizonte de la Enseñanza Social de la Iglesia", "Matrimonio y familia, una realidad de urgente atención", "Medios de comunicación, más allá que simplemente informar", entre otros.

El Simposio que será inaugurado por el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar, se realizará en el Auditorio de la SUNAT de ese puerto pesquero. Para mayor información sobre el mismo puede ingresar a: www.simposiosocial.trimilenio.net/index.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.