Josep Miró i Ardevol, presidente de e-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, calificó la sentencia que absolvió al magnate del aborto Carlos Morín de su acusación por 89 abortos ilegales en Barcelona (España), como “absoluta y descaradamente ideológica”.

La organización e-Cristians fue una de las plataformas pro vida que entabló la querella judicial contra Morín.

En declaraciones a ACI Prensa, Miró i Ardevol criticó que el fallo de la Audiencia de Barcelona “de buen principio se manifiesta favorable al aborto”.

El líder pro vida señaló que si bien “toda sentencia es interpretativa pero en ningún caso la interpretación puede negar la realidad”.

Para el presidente de e-Cristians a partir de esta sentencia “es imposible toda condena por aborto en España, porque toda acción aunque no cumpla lo regulado es aceptada, o minimizada hasta situarla como simple irregularidad”.

“Cuestiona la forma como la justicia española aborda el aborto ilegal y da carta blanca a las clínicas privadas para continuar con su gran negocio”, criticó.

Miró i Ardevol lamentó que la verdadera sentencia emitida por el tribunal español “es para el no nacido”.

“E-Cristians recurrirá” la sentencia, señaló Miró i Ardevol, e indicó que “si la vía de la justicia española resulta inviable acudiremos a la justicia Europea”.

El líder pro vida criticó “la forma como la sentencia trata evidencias como las mujeres que declararon que no habían sido visitadas por un psiquiatra, la documentación interna de la clínica que revela la manipulación y falseamiento, pero que considera como ‘privada’ y por esta razón no constitutiva de delito”.

La sentencia, indicó, llegó al extremo “de considerar intrascendente que existieran trituradoras que enviaban los restos humanos al sistema de aguas residuales, sin preguntarse por qué se hacían desaparecer así, y no por los medios normales”.

Estos criterios, señaló Miró i Ardevol, “ponen de relieve el carácter ideológico de la actuación judicial”.