12 de octubre de 2003 2:12 pm

Calcuta prepara días de fiesta por beatificación de Madre Teresa

Redacción ACI Prensa

Calcuta prepara días de fiesta por beatificación de Madre Teresa

Del 5 al 9 de noviembre la Madre Teresa será la protagonista absoluta de la vida de Calcuta con una serie de eventos por su beatificación que terminará en una gran manifestación de autoridades civiles, líderes religiosos, miles de católicos y representantes de otras denominaciones religiosas. La agencia vaticana Fides informó que la ciudad india, con más de 17 millones de habitantes, siente a la Madre Teresa como patrimonio propio y como una brillante estrella que gastó toda su vida en favor de los desheredados de Calcuta.

Su obra en la ciudad sigue siendo visible hoy en orfanatos, hospitales para enfermos terminales y leprosos, y casas para pobres fundadas por la Madre que continúan su obra aliviando el sufrimiento de miles de personas.

Los cuatro días de la Madre Teresa se celebrarán a principios de noviembre para prolongar las celebraciones y festejos en Roma. Comenzarán con la apertura de una exposición de arte en el Colegio San Francisco Javier en Calcuta que mostrará cómo ha visto e interpretado el mundo de los artistas la figura de la Madre Teresa. El tema central  es  “¡Ven, sé mi luz!” que mostrará a la Madre como una verdadera luz para el mundo.

“La muestra  será el primer paso para la constitución de un museo permanente sobre la Madre Teresa”, explicó a la agencia informativa el coordinador de la muestra.

Se expondrán dibujos y obras originales que incluyen el conocido cuadro de Hussain que retrata a la Madre Teresa con un niño seno mientras su joven madre está sentada a sus pies. La muestra incluye 20 fotografías de fama internacional. En la exposición será posible ver el film “Beata Teresa de Calcuta” de la Nikita Don Bosco Collection en inglés, bengalí e hindú.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios