2 de julio de 2010 4:34 am

Caída del agnosticismo haría de éste el “siglo de las religiones”, según estudio

Redacción ACI Prensa

Caída del agnosticismo haría de éste el “siglo de las religiones”, según estudio

El Atlas del Cristianismo Global, editado por la Edinburgh University Press, pronosticó que para el año 2050 el agnosticismo retrocedería del actual 9,3 al 6,1 por ciento de la población mundial, lo que convertiría al siglo XXI en el “siglo de las religiones”.

El estudio ha sido promovido por la Conferencia Misionera Mundial de Edimburgo que se desarrolla en Escocia para conmemorar el centenario del primer gran encuentro misionero interconfesional de 1910.

Según el diario español La Razón, esta investigación señala que para esa fecha los cristianos seguirán siendo la tercera parte de la población mundial, pasando del 33,2 al 35 por ciento. De una probable población de nueve mil 200 millones –indica-, los cristianos serán tres mil 200 millones.

Sin embargo, explicó que “el amplio crecimiento de los cristianos en el sur del mundo ha sido equilibrada por la caída en los países de antigua raíz cristiana, con el resultado de que –exactamente como hace un siglo– dos tercios de la humanidad siguen siendo no cristianos”.Así, añadió La Razón, en 2050 “casi el 74 por ciento de los cristianos podría vivir entre América del Sur, África, Asia y Oceanía”.

Señaló que “el verdadero salto adelante lo dará el islam, que con casi 2.500 millones de fieles alcanzará el 27 por ciento de la población mundial”. Actualmente los musulmanes son el 22,4 por ciento de la población mundial y en 1910 eran el 12,6 por ciento.En la actualidad, los hindúes son el 13,7 por ciento, los agnósticos el 9,3 por ciento, los budistas el 6,8 por ciento, los fieles de las religiones tradicionales chinas eran el 6,6 por ciento y los judíos apenas el 0,2 por ciento.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios