Cadenas de TV abierta no querrían “La Pasión de Cristo” en EE.UU.

|

La agencia Associated Press (AP) citó fuentes de las grandes cadenas de televisión por señal abierta como ABC, NBC, CBS y Fox, según las cuales no habría interés en estas empresas por llevar a la pantalla chica “La Pasión de Cristo” sin cortes ni ediciones.

Aunque se trata de la película más taquillera en lo que va del año, las cuatro cadenas más poderosas del país cerrarían la posibilidad de negociar su transmisión sin motivo expreso. Hasta el momento, un vocero de ABC confirmó que no transmitirán las cinta y fuentes anónimas de AP sostienen que ocurrirá lo mismo con las otras tres.

Para AP, las “escenas gráficas de la crucifixión de Jesucristo pueden hacer palidecer a los empresarios, especialmente después de (la escandalosa aparición en el Super Bowl de) Janet Jackson y cuando los funcionarios del gobiernos siguen muy de cerca lo que se exhibe en televisión”.

Para Brad Adgate, un analista de publicidad de Horizon Media, la violencia de La Pasión “presionaría a los anunciantes para que auspicien la película”.

Sin embargo, Brent Bozell, fundador del Parents Television Council, señaló que si las cadenas se cierran a La Pasión por sus escenas fuertes, se confirma que “hay una hipocresía rampante en Hollywood”.

Según Bozell nunca hay problemas con otros contenidos “violentos” y esta película “podrá ser violenta pero también es una de las cintas más bellas, poderosas e instructivas de toda la historia”.

Más en Vaticano

De acuerdo a AP, además de lidiar con la violencia, la señala que asuma “La Pasión” podría heredar la controversia sobre la objeciones de ciertos judíos a la cinta. La NBC por ejemplo, transmitió “La Lista de Schindler” sin cortes ni pausas comerciales en 1997, con el auspicio de Ford. Según la NBC, unos 65 millones de personas vieron el filme.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.