Cadena de oraciones en Cuba por excarcelación de disidentes políticos

|

Decenas de opositores al gobierno castrista realizaron en La Habana una cadena de oración para pedir la excarcelación de los disidentes presos en la isla.

El acto de oración y solidaridad fue organizado por Yolanda Triana Estopiñán, esposa de Orlando Fundora Alvarez, uno de los 75 opositores condenados hace un año, que cumple una pena de 18 años en la prisión “Combinado del Este” de La Habana.

Familiares de otros disidentes políticos presos, miembros de organizaciones ilegales de oposición interna y un sacerdote de la iglesia ortodoxa asistieron a la convocatoria y gritaron vivas por los derechos humanos y por la libertad de los presos.

Yolanda Triana, quien ha sustituido a su esposo en la Presidencia de la ilegal ''Asociación de Presos Políticos Pedro Luis Boitel'', expresó sus desesperación por la situación de su esposo, que se declaró ''plantado'' en una huelga de hambre desde el 15 de abril.

La esposa del disidente preso declaró que su esposo, de 47 años, había sufrido un infarto antes de ir a prisión y que en el último año había sido diagnosticado de diabetes.

Asimismo, Triana informó que Orlando Fundora padece de hipertensión y una úlcera estomacal y que entre el 2 y el 8 de diciembre pasados estuvo internado en el hospital ''Julio Trigo'' en La Habana, donde fue operado de una trombosis intestinal.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.