Cada persona puede dar muestras de solidaridad a refugiados

|

El Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores de Santiago (Chile), P. Rodrigo Tupper, presidió una Misa en la localidad santiaguina de Quilicura por el Día Mundial del Refugiado que se celebra este 20 de junio, en la que llamó a todos los chilenos a ser solidarios con las personas que se ven obligadas a dejar sus países.

"En esta labor es fundamental el rol de los integrantes de la comunidad local, ya que son ellos quienes reflejan la idiosincrasia de nuestro pueblo, son los vecinos, los compañeros de colegio y de trabajo de cada persona refugiada quienes pueden demostrar la solidaridad que como chilenos nos caracteriza", afirmó el sacerdote.

En la ceremonia por el Día Mundial del Refugiado, que se celebra en todo el mundo el 20 de junio, también estuvieron presentes el Oficial Principal de Enlace en Chile del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, Fabio Varoli; y el alcalde de Quilicura Juan Carrasco.

Se calcula que en el mundo hay 15 millones de refugiados, de los cuales 313 000 están en América del Sur.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.