Cada fiel está llamado al sostenimiento material de la misión de la Iglesia, recuerda el Papa

|

El recibir hoy a los socios del Círculo de San Pedro, que le entregaron la colecta del “Óbolo de San Pedro”, realizada cada año en las parroquias y en los institutos de la diócesis de Roma, el Papa recordó el llamado que tienen los católicos a sostener materialmente la obra evangelizadora y caritativa de la Iglesia.

El Santo Padre dijo que la costumbre del "Óbolo de San Pedro" se remonta a las primeras comunidades cristianas y deriva de "la conciencia de que cada fiel está llamado a sostener también materialmente la obra evangelizadora, y al mismo tiempo, a asistir con generosidad a los pobres y a los necesitados".

"En todas las diócesis, en todas las parroquias y comunidades religiosas se recoge anualmente el ‘Óbolo de San Pedro’, que después se destina al centro de la Iglesia para que se distribuya según las necesidades y las peticiones que llegan al Papa desde todos los lugares de la tierra", señaló.

Tras agradecer su visita, Benedicto XVI alentó a los socios del Círculo "a seguir con entusiasmo las actividades caritativas y el servicio de honor y de acogida a los fieles en la basílica vaticana y durante las celebraciones presididas por el Papa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.