8 de marzo de 2007 - 10:35 AM

Cada fiel está llamado al sostenimiento material de la misión de la Iglesia, recuerda el Papa

Redacción ACI Prensa

Cada fiel está llamado al sostenimiento material de la misión de la Iglesia, recuerda el Papa

El recibir hoy a los socios del Círculo de San Pedro, que le entregaron la colecta del “Óbolo de San Pedro”, realizada cada año en las parroquias y en los institutos de la diócesis de Roma, el Papa recordó el llamado que tienen los católicos a sostener materialmente la obra evangelizadora y caritativa de la Iglesia.

El Santo Padre dijo que la costumbre del "Óbolo de San Pedro" se remonta a las primeras comunidades cristianas y deriva de "la conciencia de que cada fiel está llamado a sostener también materialmente la obra evangelizadora, y al mismo tiempo, a asistir con generosidad a los pobres y a los necesitados".

"En todas las diócesis, en todas las parroquias y comunidades religiosas se recoge anualmente el ‘Óbolo de San Pedro’, que después se destina al centro de la Iglesia para que se distribuya según las necesidades y las peticiones que llegan al Papa desde todos los lugares de la tierra", señaló.

Tras agradecer su visita, Benedicto XVI alentó a los socios del Círculo "a seguir con entusiasmo las actividades caritativas y el servicio de honor y de acogida a los fieles en la basílica vaticana y durante las celebraciones presididas por el Papa".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios