Cada día son más los que abandonan “colonialismo ideológico” pro aborto, aseguran

Cada día son más los que abandonan “colonialismo ideológico” pro aborto, aseguran
Foto: Twitter / @PedroFCruz.

"Son tiempos de cambio", destacó la declaración final del VII Congreso Internacional Provida, realizado del 11 al 13 de noviembre en Guatemala, al tiempo que señaló que "son cada día más quienes escapan a un colonialismo ideológico que destruye vidas humanas y la misma fuente de dónde se generan".

El evento, titulado "Generación Vida", contó en el acto inaugural con la participación del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien reiteró su rechazo al aborto.

"Como ustedes saben, no estoy a favor del aborto, siempre estaré a favor de la vida, la familia y el matrimonio", dijo el 11 de noviembre y subrayó que "todo esfuerzo encaminado a promover, respetar y garantizar la vida del ser humano es motivo de admiración y digno de imitar desde cualquier sector de la sociedad".

"La vida es, sin duda, el mayor privilegio, el mayor privilegio que el ser humano tiene para desarrollarse plenamente", dijo el presidente de Guatemala.

Más en América

Para los organizadores del VII Congreso Internacional Provida, "décadas de sistemas políticos y medios de información enfocados en hacer permanente la opresión y la manipulación son una pesadilla que va llegando a su fin".

En el congreso participaron destacados líderes de la defensa de la vida y familia de diversas partes del mundo. Entre ellos, el argentino Jorge Scala, las mexicanas Neydy Casillas y Lianna Rebolledo, Carlos Beltramo y Carlos Polo del Population Research Institute, los estadounidenses Clay Olsen y Patricia Sandoval y el peruano Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa.

El evento, señalaron, "ha sido un hito fundamental en el camino de la Generación Vida. Más de un millar de jóvenes presentes, conferencistas e invitados de 25 países y otros miles que nos siguieron por las redes sociales asumimos un compromiso trascendental: ser promotores de la cultura del encuentro y contrarios a la cultura del descarte; ser promotores del diálogo que destierre el odio y la intolerancia; ser promotores del amor generoso con los más pobres y vulnerables erradicando todo acto de violencia y de indiferencia".

"Urge el regreso al respeto de la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta su muerte natural y la promoción de la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer para la protección y educación de los hijos. Urgen acciones políticas concretas y urge el compromiso específico de cada uno", indicaron.

Los defensores de la vida y la familia remarcaron la importancia de "estar junto a todos y cada uno de los que nos necesitan", especialmente "junto a las niñas víctimas de abuso sexual, las adolescentes embarazadas y las madres solteras. Que nadie pueda decir: 'a mí no me ayudaron'".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.