Cada 24 minutos abortan a un niño en Cataluña

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que la tasa de abortos se ha multiplicado por 99 en 20 años y "cada 24 minutos un niño es abortado en Cataluña". Es decir que "todos los días se abortan el equivalente a más de dos aulas de educación primaria".

El presidente de IPF en Cataluña, Liberto Senderos, denunció que la cultura de la muerte que se propaga en la actualidad ha hecho que aumenten los abortos y reclamó a la Generalitat que tome "medidas urgentes" para disminuir estas cifras.

Senderos explicó que 1 251 de los abortos realizados en Cataluña procedieron de madres que llegaron del extranjero. Cataluña "se está convirtiendo en un importante centro de lo que se ha definido como industria de la muerte", denunció y pidió a la Generalitat que realice campañas de sensibilización y concienciación social sobre "la importancia y el valor individual y social de la vida humana, de la natalidad, el embarazo y la maternidad".

Senderos exigió que la Conselleria de Salud informe regularmente sobre las cifras de abortos anuales y sobre sus causas; además, propuso la creación de una mesa de expertos que analice la situación y aconseje medidas alternativas al aborto.

Según datos del IPF, en el año 2006 se pasó de 18 434 abortos a 21 976.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.