Cabildo de Catedral de Córdoba destina más de cien mil euros a construcción de Casa Hogar en Perú

Cabildo de Catedral de Córdoba destina más de cien mil euros a construcción de Casa Hogar en Perú
Una de las capillas en Shamboyacu, Picota (Perú). Foto: Diócesis de Córdoba.

El Cabildo de la Catedral de Córdoba (España) ha destinado 104.975 euros a la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro en la provincia de Picota en Perú para la construcción de una Casa Hogar para niñas en el distrito de Shamboyacu en Picota (Perú).

Esta casa hogar se llamará Virgen de Araceli y contará con una capacidad para 40 personas con cocina, comedor, sala de estudio, garaje, lavandería y capilla.

La comunidad religiosa Obreras del Corazón de Jesús junto con los misioneros cordobeses P. Leopoldo Rivero y P. Francisco José Delgado trabajan en Picota desde hace años y serán los encargados de atender este albergue de niñas.

Según declara el deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, el P. Manuel Pérez Moya, "esta donación forma parte de la labor social que el Cabildo Catedralicio realiza para ayudar a quienes más lo necesitan. Solo en los últimos 8 años, hemos destinado 16 millones para proyectos de ayuda social a distintas organizaciones".

La parroquia Virgen del Perpetuo Socorro abarca toda la provincia de Picota y algunos pueblos de la provincia de Bellavista con quien tienen serias dificultades para la comunicación por carretera. Esta zona tiene una población de 37.750 habitantes en la que el 64% se dedica al cultivo del maíz amarillo, el arroz, el cacao y el café.

No es la primera aportación que se hace desde el Cabildo a esta parroquia ya que en los tres últimos años se han enviado más de 144 mil euros a la Misión diocesana de Picota para la compra de medicinas, el mantenimiento de los comedores populares, bibliotecas y en este caso, la próxima construcción de la Casa Hogar para niñas.   

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.