8 de mayo de 2010 - 2:28 PM

Cabildo Catedral de Sevilla aclara que nunca apoyó ley del aborto

Redacción ACI Prensa

Cabildo Catedral de Sevilla aclara que nunca apoyó ley del aborto

La Comisión Delegada del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla, emitió un comunicado reafirmando su adhesión a la doctrina de la Iglesia sobre el aborto y la defensa de la vida, en aclaración a algunas informaciones periodísticas que indicaban un apoyo a la nueva ley del aborto.

La confusión se inició luego que se rechazara el pedido de uno de los miembros para que el Cabildo estableciera en su acta una oposición frontal a la nueva legislación abortista.

Sin embargo, la propuesta no tuvo consenso porque, según fuentes consultadas por ABC, el Cabildo dijo que no era idóneo convertir el consejo de canónigos en el foro de un debate que ya tenía otros "púlpitos" donde poder expresarse.

Por ello, indicó la fuente de ABC, no había necesidad de que los integrantes del Cabildo se sumaran a la contestación, toda vez que era evidente que por su condición y principios religiosos jamás estarían a favor del aborto. Nunca, pues, se debatió el si o el no al aborto. Tan solo la idoneidad del Cabildo para tratar o no el tema y adherirse a la corriente de opinión en contra que levantó la ley.

Ante ello, la entidad emitió un comunicado señalando que la Comisión Delegada del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla "desea dejar bien claro que el Cabildo y cada uno de sus miembros profesan desde siempre su adhesión a la doctrina de la Iglesia sobre el aborto, el valor y la defensa de la vida, y hacen suyas cuantas directrices emanan de la Conferencia Episcopal Española".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios