Caballeros de Colón: Rezar por Benedicto XVI en 35° aniversario de ordenación como Obispo

Caballeros de Colón: Rezar por Benedicto XVI en 35° aniversario de ordenación como Obispo

Al cumplirse hoy 35 años de la ordenación episcopal del Papa Benedicto XVI, conferida el 28 de mayo de 1977, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, animó a solidarizarse con el Pontífice rezando por él.

Anderson pidió a los casi dos millones de miembros de los Caballeros de Colón que recuerden al Santo Padre en su oración el próximo domingo 3 de junio.

"Pido a cada miembro de los Caballeros de Colón que ofrezca un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria antes o después de la Misa del próximo domingo 3 de junio, por las intenciones del Papa y en honor a sus 35 años como Obispo", dijo Anderson.

"En este importante momento en la historia de la Iglesia y en la vida del Papa Benedicto XVI, es importante que nos comprometamos en oración y solidaridad con nuestro Santo Padre de una manera especial", añadió.

Joseph Ratzinger fue ordenado Arzobispo de Munich y Freising (Alemania) el 28 de abril de 1977 en la Catedral de Munich. Con su nombramiento, después de 80 años la cátedra episcopal era confiada a un sacerdote de la gran diócesis bávara. El 2 de junio en el Consistorio del 27 de junio del mismo año fue creado cardenal por el Papa Pablo VI.

Los Caballeros de Colón son la organización laical más grande del mundo. Pertenecen a ella más de 1,8 millones de miembros concentrados en Norte y Centroamérica y el Caribe. También tiene miembros en Filipinas y desde hace poco en Polonia.

Más en Mundo

La organización fue fundada en 1882 y sus fines principales son la caridad, la unidad y la fraternidad. Los Caballeros de Colón trabajan de cerca con la Iglesia: desde parroquias locales hasta el Vaticano. En 2011 donaron 70 millones de horas y más de 155 millones de dólares para obras de caridad en diversas partes del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.