Caballeros de Colón recibirán al Papa Francisco con récord de donaciones

Caballeros de Colón recibirán al Papa Francisco con récord de donaciones
Donación de los Caballeros de Colón / Foto: Twitter de Bishop Parkes

"En América, el Papa Francisco encontrará una Iglesia que está viva", afirmó Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, al destacar que esta organización batió en el 2014 un nuevo récord de donaciones, entre ellas el apoyo a los cristianos perseguidos en Irak y Siria por el Estado Islámico (ISIS)

Los Caballeros de Colón distribuyeron el año pasado 173.550.680 de dólares en ayudas, estableciendo un nuevo récord. A esto se suman las más de 71.5 millones de horas de servicio donadas por sus miembros.

Las cifras se entregaron en la reunión anual de líderes estatales de los Caballeros de Colón realizada la semana pasada en New Haven. Según los datos recogidos, el número de horas de servicio donadas en 2014 superan en más de un millón con respecto a 2013, con cada miembro entregando aproximadamente una semana de trabajo en promedio.

"La caridad ha sido el corazón de la misión de los caballeros por los últimos 133 años", dijo Anderson.

Más en América

En ese sentido, afirmó que "en América, el Papa Francisco encontrará una Iglesia que está viva con el amor de Dios y el amor al prójimo, y los Caballeros de Colón son excelentes ejemplos de esta realidad".

De acuerdo a los datos, las donaciones crecieron en más de 3,4 millones con respecto a  2013, lográndose un aumento por 15° año consecutivo.

Entre el apoyo brindado por esta organización destaca la donación hecha por el fondo de ayuda para los refugiados cristianos, que distribuyó 2,6 millones de dólares para ayuda humanitaria a favor de los cristianos perseguidos en Irak y las zonas aledañas.

"Ha sido un golpe a la conciencia del mundo que esa gente sea sistemáticamente expulsada de la región donde sus familias vivieron por milenios, simplemente por su fe", expresó en agosto al referirse a la persecución de los yihadistas del Estado Islámico contra los cristianos y yazidíes. "Es imperativo que nos pongamos de pie en solidaridad con ellos", señaló entonces.

Los Caballeros de Colón es la organización fraternal católica más grande del mundo con más de 1,8 millones de miembros en todo el mundo y que el año pasado proporcionó más de 170 millones de dólares y más de 70 millones de horas para causas de caridad, ayudando sustancialmente con varios desastres humanitarios de América del Norte a Asia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.