Caballeros de Colón piden plebiscito para defender verdadero matrimonio

Caballeros de Colón piden plebiscito para defender verdadero matrimonio

Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, ha pedido a la Asamblea Legislativa del DF y al jefe del gobierno federal, que organicen un plebiscito que consulte a la sociedad mexicana si esta de acuerdo en que el matrimonio continúe siendo una institución social conformada únicamente por un hombre y una mujer.

Luis Fernando Guevara, representante de los Caballeros de Colón en México, afirmó que redefinir la noción del matrimonio (ampliándola a parejas del mismo sexo) no representa la voluntad de la sociedad civil, que siempre ha defendido a través de siglos la riqueza y el valor de la unión de un hombre y una mujer.

El representante de los Caballeros de Colón se dirigió especialmente al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y recordó que "los gobiernos, reconociendo las bondades de la unión de una mujer y un hombre, legislan para describirlos y protegerlos en la institución del matrimonio, por ello es incongruente modificar dicha institución cuya función se basa en la unión entre una mujer y un hombre, que a su vez se complementan y enriquecen en conjunto la educación de los hijos".

Ante las críticas que sufren las organizaciones religiosas por su defensa al matrimonio, Guevara sostuvo que "el que las personas, con base en sus creencias religiosas, se manifiesten en contra de la redefinición de matrimonio es un pleno ejercicio de su libertad de pensamiento y acción garantizados en el primer artículo constitucional; y al defender la institución del matrimonio no se atenta contra los derechos de las personas".

"Nos preocupa que la Asamblea Legislativa del DF no solo no legisla sobre temas prioritarios para la sociedad, como la salud, la seguridad, educación, pobreza; sino que actualmente observamos que se ignoran instituciones fundamentales como el matrimonio, institución natural y jurídica que los mexicanos reconocemos como base de la sociedad y su pleno desarrollo", concluyó Guevara.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.