Caballeros de Colón organizan congreso y festival guadalupano en EEUU

|

Los Caballeros de Colón, la organización de laicos católicos más grande del mundo, organiza del 6 al 8 de agosto el Primer Congreso Internacional Mariano sobre la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos.

El evento, patrocinado también por la Diócesis de Phoenix y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, tendrá entre sus expositores al Dr. José Aste Tonsmann, de Perú, quien ha investigado exhaustivamente los ojos de la imagen; Mons. Eduardo Chávez, Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego; y el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson; quien con Mons. Chávez son autores del libro "Nuestra Señora de Guadalupe: Madre de la Civilización del Amor".

"La centralidad de Nuestra Señora de Guadalupe para América como el 'Hemisferio cristiano' es claramente evidente en toda Sudamérica y Norteamérica. Su mensajes es de gran importancia y significado para hoy así como lo fue hace casi 500 años", indicó Anderson sobre el Congreso.

En el Congreso también se podrá apreciar una muestra de arte guadalupano y se proyectará la cinta "Guadalupe", que será presentada por su productor, Pablo José Barroso. Asimismo se expondrá la única reliquia de la tilma de Juan Diego en Estados Unidos, que es un préstamo de la diócesis de la Catedral de Los Ángeles.

Festival guadalupano

Más en América

Al finalizar el congreso el día 8 de agosto, se celebrará en el Jobing.com Arena en Glindale, el "Guadalupe Festival", evento en el que habrá música, cantos y oraciones; patrocinado por los Caballeros de Colón, la Diócesis de Phoenix, la Arquidiócesis de México y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Entre las personalidades presentes en el festival se encuentran el conocido actor pro-vida Eduardo Verástegui, el cantante Alexander Acha, la cantante Filippa Giordano, la autora Immaculee Ilibagiza, Carl Anderson, Mons. Thomas Olmsted, Obispo de Phoenix; entre otros.

Más información: www.guadalupefestival.org y www.mariancongress.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.