Caballeros de Colón: Lucharemos cuanto sea necesario para proteger el matrimonio

|

Ante la reciente desaprobación por parte del Senado de la enmienda constitucional sobre el matrimonio –que lo definiría como la unión entre un hombre y una mujer–, los Caballeros de Colón publicaron una declaración donde afirman que “lucharemos cuanto sea necesario” para proteger la institución matrimonial.

El comunicado –firmado por el Caballero Supremo, Carl A. Anderson– explica que el rechazo de la Enmienda Federal del Matrimonio (FMA) “muestra que el esfuerzo crucial para proteger la institución del matrimonio en Norteamérica será largo y difícil”.

“Pero los Caballeros de Colón, en solidaridad con los obispos católicos de Estados Unidos, lucharán cuanto sea necesario para asegurar que el matrimonio, definido como la unión entre un hombre y una mujer, sea protegido por la ley”, agregó la declaración.

Anderson aclaró que “esta batalla en la Corte es otra Roe vs. Wade. Los promotores de las uniones del mismo sexo están determinados a llegar a las cortes e imponer el ‘matrimonio’ del mismo sexo por aprobación judicial, y sólo una enmienda constitucional puede prevenir esto”.

“Enmendar la Constitución es algo que nunca podemos tomar a la ligera, y no hay duda que si esto pudiese ser establecido a nivel estatal, preferiríamos todos eso”, afirmó Anderson y añadió que “sin embargo, la reciente decisión sobre las uniones del mismo sexo de la Tribunal Supremo de Justicia de Massachusetts ha puesto en marcha un proceso que casi con seguridad concluirá en un tribunal federal que adopta su razonamiento y pondrá fin al matrimonio tradicional para siempre”.

“Siendo la organización de familia católica más grande en la nación, no podemos quedarnos parados y permitir que esto pase”, concluyó Anderson.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.