Caballeros de Colón lanzan campaña de donaciones para ayudar a cristianos en Irak

Caballeros de Colón lanzan campaña de donaciones para ayudar a cristianos en Irak

La organización católica internacional Los Caballeros de Colón anunció el establecimiento de un fondo para ayudar a los cristianos y otras minorías religiosas que "enfrentan una horrible y violenta persecución y la posible extinción en Irak y en las regiones alrededor".

Para ello, "los Caballeros se ha comprometido una suma inicial de 500.000 dólares y coincidirá con un adicional de 500.000 dólares en donaciones del público".

El Caballero Supremo, Carl Anderson, advirtió que la persecución y eliminación sistemática de cristianos y otras minorías en Medio Oriente, especialmente en Irak, "ha creado una enorme crisis humanitaria".

"El Papa Francisco ha pedido al mundo que ore y apoye a aquellos afectados por esta terrible persecución, y nosotros estamos pidiendo a nuestros miembros y a toda la gente de buena voluntad que rece por aquellos perseguidos y apoye los esfuerzos para ayudarlos donando a este fondo", expresó.

Indicó que es un golpe a la conciencia del mundo ver que toda esa gente "esté siendo sistemáticamente expulsada de la región donde sus familias han vivido por milenios, simplemente por su fe". "Es imperativo que nos solidaricemos con ellos en defensa de la libertad de conciencia y les proveamos todo el alivio que se pueda", afirmó.

En ese sentido, se llamó a donar a través del sitio web de los Caballeros de Colón "Christian Refugee Relief" www.kofc.org/irak

Más en Mundo

Los fondos serán utilizados para la asistencia humanitaria para los cristianos, así como otras minorías religiosas - perseguidos o desplazados en Irak y la región circundante.

Como se recuerda, esta organización católica tiene una larga historia de ayuda humanitaria, apoyando a damnificados por catástrofes naturales en Filipinas, México, Indonesia, Japón y Estados Unidos.

Asimismo, "también ha apoyado desde hace tiempo los cristianos perseguidos. A lo largo de la década de 1920, los Caballeros prestaron asistencia humanitaria y creó conciencia internacional sobre la persecución de la Iglesia Católica en México".

Los Caballeros de Colón es la organización fraternal católica más grande del mundo con más de 1,8 millones de miembros en todo el mundo y que el año pasado proporcionó más de 170 millones de dólares y más de 70 millones de horas para causas de caridad, ayudando sustancialmente con varios desastres humanitarios de América del Norte a Asia.

Para contribuir con el fondo de ayuda se puede ingresar a www.kofc.org/irak

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.