Carl Anderson, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, señaló en un artículo escrito para ACI Prensa que los hispanos católicos deben hacer respetar sus valores, como la libertad religiosa y la defensa de la vida y la familia, durante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En el texto titulado “Cómo pueden los hispanos transformar la política en Estados Unidos”, Anderson afirma que los millones de latinos en ese país no pueden decidir su voto, en el mes de noviembre, considerando solamente el tema de la inmigración, un tema con el que ya han sido manipulados antes.

El Caballero Supremo señala en el texto que “el pensamiento convencional y la política, como de costumbre, ofrece a los votantes hispanos nada menos que un pacto faustiano en el que votan por las mismas promesas que ya han escuchado antes sobre la inmigración de parte de candidatos cuyas acciones políticas los ponen fundamentalmente contra los valores fundamentales de la comunidad hispana”.

“Para los hispanos que votaron solamente sobre el asunto de la inmigración hace cuatro años, los resultados no han sido lo que esperaban. No se ha propuesto una reforma integral de la inmigración y tampoco se ha implementado”, añade.

Tras recordar que el 60 por ciento de latinos considera malo el aborto, Carl Anderson subraya que los valores de la vida y la libertad religiosa “están bajo un asalto federal sin precedentes”, debido al mandato abortista de la administración Obama que obliga a las instituciones católicas a comprar seguros para sus empleadores que cubran fármacos abortivos, la esterilización y la anticoncepción.

Luego de señalar que muchos políticos son “abiertamente hostiles a sus valores”, Anderson indica que los católicos hispanos no tienen que verse obligados a “someter sus valores en la frontera”, sino que deben “exigir que los políticos apoyen políticas que aseguren que las futuras generaciones de inmigrantes hispanos a los Estados Unidos encuentren un país que apoye sus valores”.

“Forzar a los inmigrantes a someter sus valores en la frontera –como ocurre cada vez más– es no multiculturalismo, es lo opuesto a eso”, precisa.

Carl Anderson resalta luego que “trabajar para ordenar la inmigración, pero ignorando otros asuntos, es la ruta más corta posible a la destrucción de la cultura hispana y los valores. Los hispanos merecen algo mejor y deben exigir algo mejor, y sus valores –no sólo su presencia– debe ser la base para su voto”.

Como dijo el Papa Benedicto XVI en 2009 “normalmente son las minorías creativas las que determinan el futuro, y en este sentido la Iglesia Católica debe entenderse a sí misma como una minoría creativa que tiene una herencia de valores que no son cosas del pasado, sino realidad muy viva y relevante. La Iglesia debe actualizarse, estar presente en el debate público, en nuestra lucha por un verdadero concepto de libertad y paz”.

Los católicos, concluye el Caballero Supremo, “en Estados Unidos necesitan hacer exactamente esto y los hispanos están bien ubicados para ser la minoría creativa dentro de la minoría creativa católica”.

Para leer el artículo completo ingrese a: http://www.aciprensa.com/reportajes/hispanospolitica.htm