Caballeros de Colón expanden proyecto en pro de niños amputados en Haití

Caballeros de Colón expanden proyecto en pro de niños amputados en Haití
Emilio B. Moure de los Caballeros de Colón y representante de Medishare

Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, anunció la expansión de un proyecto que permitirá que mil niños en Haití que han sufrido amputaciones tras el terremoto de 2010 puedan contar con prótesis y recibir terapia física y psicológica.

Esta iniciativa "Curando a los Niños de Haití" se realiza con el apoyo de Project Medishare que el pasado 10 de enero organizó una muestra de su trabajo en Puerto Príncipe, la capital de este país caribeño.

Los Caballeros de Colón han invertido más de un millón de dólares en este programa.

Para el Dr. Barth Green, fundador de Project Medishare, esta ayuda ha sido crítica por las circunstancias únicas de los niños. "Cada uno de estos hermosos niños amputados requiere por lo menos dos o tres piernas nuevas cada año lo que hace que sea fundamental seguir en este proyecto que salva vidas y regala prótesis".

El número de prótesis que cada niño requiere es elevado porque se encuentran en edad de rápido crecimiento.

Por su parte, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo el pasado 6 de enero que cada uno de los miembros de la orden estaba "honrado por haber sido capaz de dar tan importante regalo de esperanza a los niños de Haití. Hasta el momento ya se ha ayudado a más de 100 niños y se espera que muchos más reciban apoyo en un futuro cercano".

Más en América

"Es curioso dar un regalo que cambia una vida para siempre. Dar movilidad hace simplemente eso, pero pocas cosas pueden cambiar la vida un niño de manera tan grande como volver a tener la libertad de moverse".

El Dr. Green indicó además que la iniciativa "nos ha permitido sacar a muchos niños de sus sillas de ruedas para que se pongan de pie y enfrenten los muchos desafíos de su devastada nación".

Estas sillas también fueron proporcionadas por los Caballeros de Colón en el periodo inmediato luego del terremoto que cobró la vida de más de 200 mil personas y dejó unos tres millones de damnificados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.