Caballeros de Colón en México organizan acto de reparación tras sacrilegio eucarístico

|

Los Caballeros de Colón del Consejo 2367 "Fray Diego de la Cadena" de Durango (México) lideraron ayer una solemne procesión eucarística como acto de reparación a la profanación de la Eucaristía realizada por desconocidos en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la capital de este estado mexicano.

El pasado martes 4 de agosto el templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en una de las colonias de la periferia de la ciudad, fue invadido durante la noche por supuestos ladrones.

Sin embargo, como explica el comunicado de los Caballeros de Colón, "habiendo objetos de valor como cálices, instrumentos musicales, alcancías de limosnas, y otros objetos, los canallas no se interesaron por ninguna de ellas, en cambio buscaron la llave del Sagrario en la sacristía y al encontrarla trataron de abrirlo; pero al no poder hacerlo por la existencia de una caja de seguridad con combinación, desesperados lo arrancaron y se lo llevaron con Nuestro Señor en el interior".

El párroco, P. Liborio Rivas, interpuso una denuncia ante las autoridades y avisó al Arzobispado de la profanación.

"Este acto", dice el comunicado de los Caballeros de Colón, "ha dejado en la comunidad católica de la Capital un hondo sentimiento de tristeza y de desconcierto, ya que no es un hecho común y no se tenía un precedente".

En respuesta a una iniciativa del P. Rivas, los Caballeros de Colón del Consejo 2367 lideraron la procesión eucarística que llevó a Cristo Sacramentado desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción al Templo de Nuestra Señora del Carmen.

Más en América

La procesión, que se llevó a cabo este martes a las 8:00 p.m. –hora local- contó con la participación de los Caballeros "con la guardia de cuarto grado".

"Nos entristece este lamentable acontecimiento, y por tal motivo nos unimos para pedir perdón a Dios Nuestro Señor y pedimos que nos acompañen con su oración desde el lugar donde se encuentren", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.