Caballeros de Colón distribuirán dos mil ejemplares de los Evangelios en cárceles mexicanas

|

Los Caballeros de Colón se unieron a la iniciativa de la Confraternidad Carcelaria A. C. para distribuir una edición especial de dos mil ejemplares de "Los Santos Evangelios" a los reclusos que estén dispuestos a recibirlos en las cárceles de México.

Al término de la Misa dominical celebrada en la Catedral de México, Mons. Pedro Agustín Rivera, Obispo Auxiliar de la antigua Basílica de Guadalupe, y Carlos Trillas, caballero de cuarto grado de la Orden de los Caballeros de Colón, leyeron una declaratoria conjunta con este anuncio.

La edición especial está prologada por el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México. En la declaratoria conjunta se informa que la iniciativa busca apoyar "el desarrollo espiritual de las personas recluidas" dentro del sistema penitenciario y de readaptación social.

Asimismo, piden "que no se mate la esperanza por un supuesto o inexistente sistema de readaptación social" y se subraya que "la sacralidad de la persona debe llevar implícito un esfuerzo social para que la dignidad del recluso no sea mancillada".

Los Caballeros de Colón sostienen que la formación en las enseñanzas de Cristo es la mejor manera de alentar a los reclusos en su labor de rehabilitación y de ayudarlos a mantener la esperanza en recuperar una vida digna.

"En consonancia con la Doctrina Social de la Iglesia, Caballeros de Colón suscribe la tesis de que todo ser humano, por el solo hecho de serlo, tiene derecho a vivir en condiciones dignas y que el respeto a la eminente dignidad de la persona humana cuya razón más alta consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios, no puede ser anulado a causa de las conductas en las que el individuo haya incurrido y por las cuales tiene que responder ante la sociedad, sino que debe dejarse siempre abierta la vía a la rehabilitación y a la esperanza", concluye el mensaje.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.