Caballeros de Colón demandan al Gobierno de Canadá revocar galardón a abortista

|

En una carta enviada al Gobernador General de Canadá, Natale Gallo, el Presidente de la Asociación canadiense de los Caballeros de Colón, demandó revocar inmediatamente la Orden de Canadá concedida al médico abortista Henry Morgentaler.

Según informó LifeSiteNews.com, la carta explica que cientos de miles de niños canadienses han sido desechados por el aborto. "Esta acción denigra la Orden al punto de dejarla sin significado, fútil y divisiva", sostiene la carta.

El documento recuerda que la Orden de Canadá fue establecida en 1967 como el más alto honor para un civil en el sistema canadiense y lamenta que el premio haya sido concedido "a una persona como el doctor Henry Morgentaler, que ha traído la destrucción de indefensos por nacer".

La asociación católica insta "a todos los diputados estatales y nuestros más de 230 mil caballeros canadienses y sus familias a permanecer unidas con nuestros obispos y ponerse en contacto con las oficinas del Primer Ministro, el Gobernador General, el líder de la oposición, sus propios miembros del Parlamento, y los miembros del consejo asesor de la Orden, para expresar su rechazo al más conocido abortista".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.