Caballeros de Colón celebran 100 años de caridad en Roma

Caballeros de Colón celebran 100 años de caridad en Roma
Carl Anderson. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Una delegación de los Caballeros de Colón está en peregrinación en Roma para celebrar los 100 años de sus importantes obras de caridad en la Ciudad Eterna.

Los Caballeros de Colón, una de las organizaciones laicales más grandes del mundo con casi dos millones de miembros, han servido en Roma durante nueve pontificados y una guerra mundial.

En una conferencia de prensa realizada el 11 de febrero, el Caballero Supremo, Carl Anderson, recordó que la presencia de la organización se inició en 1920 y destacó que "nuestro lema era todos son bienvenidos y todo es gratis".

La primera obra de los Caballeros, que fueron invitados a Roma por el Papa Benedicto XV, fue la construcción de campos de juego que ahora se han convertido en lugares deportivos para jóvenes, dijo Anderson. Durante la Segunda Guerra Mundial estos espacios se convirtieron en centros de distribución de ayuda humanitaria.

Otras obras en el Vaticano fueron la donación del terreno donde se construyó el Aula Pablo VI y la restauración de varios lugares y piezas como la fachada de la Basílica de San Pedro y las estatuas de San Pedro y San Pablo en la plaza.

Los Caballeros de Colón también asistieron económicamente a Radio Vaticana en la década de 1960 y financiaron un satélite para las transmisiones de los eventos y misas del Papa.

Más en Mundo

Mons. Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para las Comunicaciones, recordó en la rueda de prensa que los Caballeros siguen apoyando estas transmisiones así como otras iniciativas de esta entidad del Vaticano.

Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, recordó por su parte el aporte de los Caballeros al trabajo de esta comisión y su participación en el Sínodo de América realizado en 1999.

Anderson explicó también que los Caballeros apoyan también los trabajos de excavación en el lugar de la tumba de San Pedro y en la Basílica de San Pablo Extramuros.

En este 2020, el vicepresidente de comunicaciones de los Caballeros, Andrew Walther, y su esposa Maureen, publicado el libro "The Knights of Columbus, an Illustrated History" (Los Caballeros de Colón, una historia ilustrada).

El 10 de febrero el Papa Francisco recibió a Anderson y al Consejo Supremo de los Caballeros de Colón. En la audiencia el Santo Padre alabó su "obra de caridad evangélica y fraternidad en diversos campos" y resaltó "el testimonio fiel de la sacralidad de la vida, algo evidente a nivel local y nacional".

"En nuestro mundo, marcado por la división y las desigualdades, el generoso compromiso de su orden para servir a los necesitados ofrece, especialmente a los jóvenes, una importante inspiración para superar la globalización de la indiferencia y construir juntos una sociedad más justa e inclusiva", dijo el Papa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.