Caballeros de Colón animan a no detener solidaridad con víctimas de terremoto en Haití

Caballeros de Colón animan a no detener solidaridad con víctimas de terremoto en Haití
Labores de rescate tras terremoto del 14 de agosto. Crédito: USAID (CC BY-NC 2.0).

A casi un mes del terremoto de magnitud 7.2 que golpeó Haití el 14 de agosto, los Caballeros de Colón alentaron a no detener la ayuda solidaria y participar en una campaña de recolección de fondos para asistir a las víctimas del sismo.

En diálogo con ACI Prensa, Jorge Carlos Estrada Avilés, diputado de Estado de la jurisdicción México Sur de Caballeros de Colón, lamentó que muchos medios de comunicación han olvidado lo que ocurrió en Haití y han girado la mirada a otros temas.

"La desgracia está ahí presente, y han sido más de 2.200 muertos, más de 12 mil personas heridas, más de 30 mil familias que se quedaron sin hogar", subrayó.

"Hay gente que sobrevivió al terremoto, pero se le cayó la casa y no tiene donde vivir", añadió, subrayando que "hay una crisis humanitaria verdaderamente desesperante ahí".

Ante la dramática situación que vive Haití tras el terremoto, los Caballeros de Colón en México decidieron lanzar una campaña de recolección de fondos, para ayudar económicamente a los afectados.

Más en América

El trabajo solidario, destacó Estrada Avilés, "tiene una justificación muy lógica en el ser y quehacer de los Caballeros de Colón", cuyo programa Fe en Acción se basa en el principio "de que una fe sin obras es una fe muerta".

Haití, señaló, "es de los más olvidados del continente", que "todavía no se repone del terremoto del 2010 y, a 11 años de distancia, siguen los estragos".

"A eso se suma la crisis económica, la crisis política en la que asesinan a su Presidente (Jovenel Moïse, asesinado el 7 de julio) y además les llega este terremoto. Y luego, para acabar, estaban con los estragos del terremoto y les viene la tormenta tropical Grace".

En su esfuerzo por ayudar a los damnificados en Haití, los Caballeros de Colón se pusieron en contacto con Cáritas Mexicana, para que a través del organismo solidario de la Iglesia se pueda canalizar la recaudación.

Estrada Avilés subrayó que el dinero que recaudan los Caballeros de Colón será remitido a Cáritas Mexicana, la que a su vez lo canalizará a Cáritas Haití.

"Eso es una gran garantía", destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 Además, gracias a un miembro de los Caballeros de Colón pueden disponer de la plataforma online San Luis Dona, "que es una plataforma de recaudación de fondos para obras caritativas".

A través de San Luis Dona, destacó, "se puede donar dando clic en un vínculo o en un código QR, que te dirige directamente a la plataforma electrónica desde donde yo puedo donar con cargo a una tarjeta de crédito o débito, la cantidad que cada uno desee".

"Este es un llamado a la caridad por Haití para todos los hombres de buena voluntad, sean católicos o no", precisó.

"Todo el mundo puede ayudar con lo poco o mucho que pueda, para sostener a sus hermanos en desgracia que tanto lo necesitan", añadió.

Para colaborar con la campaña, con montos desde 50 pesos mexicanos (alrededor de 2.5 dólares), puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.