Cáritas en Venezuela denuncia extorsiones y secuestros de las FARC y ELN

|

El director de Cáritas en el estado de Táchira (Venezuela) P. Orlando Neira, denunció la presencia de la guerrilla narcoterrorista colombiana de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes siembran el pánico entre la población con secuestros y extorsiones aprovechando la inacción del gobierno.

El sacerdote indicó que puede dar fe de la presencia guerrillera en Venezuela ya que muchas veces ha hablado con ellos esa zona del país, especialmente cuando ha tenido que negociar el pago de rescates para la liberación de pobladores venezolanos.

"La guerrilla colombiana secuestra y extorsiona en este territorio. Ellos viven de eso y ese tipo de secuestros, que duran más de un año", explicó a Caracol Radio.

El presbítero lamentó que el gobierno de Hugo Chávez no resguarde la seguridad de los pobladores ante estos grupos armados ilegales: "es lamentable que nuestro gobierno no asuma la responsabilidad. Dicen que no hay guerrilla, que no se vienen para acá, pero una cosa es lo que ellos dicen y otra lo que se ve en el campo, en la realidad", manifestó.

"El acoso del Ejército y la policía de su país (Colombia), hace que los guerrilleros dejen su país de origen y se desplacen, entonces lógicamente lleguen al país vecino (Venezuela), por la guarida venezolana y otras zonas", explicó.

"Es doloroso –continuó– la no presencia militar venezolana nuestra y más bien hacen creer que son los medios de comunicación los que inventan y que nuestra frontera está blindada y que los guerrilleros no vienen a nuestro país".

Más en América

Además contó de la existencia del "pago de vacunas (cupos) que tiene que hacer la gente laboriosa y no sólo los de grandes recursos, porque nadie se salva del pago de vacuna".

Finalmente el Padre Neira aseguró que los más afectados con las extorsiones son los productores agrícolas y ganaderos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.