Cáritas denuncia aumento de muertes de niños por crisis en Somalia

|

Cáritas Somalia alertó que la sequía en este país africano ha ocasionado un aumento dramático de la mortalidad infantil y el número de desplazados, que por miles acuden a los campos de refugiados en busca de alimento y abrigo.

“En el corredor de Afgoye hay más de 410.000 desplazados internos, mientras que en Mogadiscio (capital de Somalia), donde los recursos eran escasos, el número ha aumentado a 470.000”, indicó el documento “Informe de la Situación”, enviado por Cáritas Somalia a la agencia Fides.

“El sarampión y otras enfermedades de fácil cura se están extendiendo en los campos debido a la falta de vacunas. La diarrea aumente cada vez más, provocando un fuerte aumento en los casos de muerte en niños menores de 5 años. Se estima que cada 11 semanas, fallece el diez por ciento de la población somalí menor de 5 años”, alertó el documento difundido el 20 de agosto.

La organización de asistencia católica informó que se está trabajando para ayudar a las personas más vulnerables y a las familias desplazadas en los principales centros del país, con el envío de artículos de primera necesidad.

Cáritas Somalia también está coordinando las actividades de ayuda tanto en Somalia como en los campamentos de refugiados de somalíes desplazados en Kenia y Etiopía, informó Fides.

Asimismo, se está recibiendo la ayuda de otras organizaciones católicas como Trócaire - de la Iglesia en Irlanda-, que trabaja con grupos locales en el centro sur de Somalia atendiendo a cerca de 220 000 personas.

Más en Mundo

Por su parte, Cáritas Suiza / Luxemburgo puso en marcha un proyecto para asistir a unas 170.000 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.