Cáritas Cartagena ya asiste a víctimas de terremoto en España

|

Luego de terremoto ocurrido el pasado 11 de mayo en de España, la institución de ayuda social de la Iglesia Católica, Cáritas Cartagena anunció el envío de ayuda humanitaria a los damnificados.

Según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el epicentro del terremoto se situó cerca de Dúrcal, una localidad de unos 7 000 habitantes localizada 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Granada.

La zona más afectada por los temblores es el casco histórico de la ciudad de Lorca y los daños afectan a algunos de los edificios más emblemáticos como el castillo y varias iglesias. Lorca es una ciudad perteneciente a la región mediterránea de Murcia.

Según el Ayuntamiento de Lorca los sismos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, afectó a unas 20 000 viviendas.

Cáritas Diocesana está evaluando los daños en la zona para organizar la operación de respuesta a las necesidades inmediatas de los ciudadanos como agua, alimentos y ropa.

También ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia (CC. 2043 0023 66 2007001348) para canalizar la solidaridad de los ciudadanos hacia las víctimas del sismo.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.