16 de setiembre de 2011 - 5:42 AM

Cáritas Argentina: Es importante que los pobres se involucren en su desarrollo

Redacción ACI Prensa

Cáritas Argentina: Es importante que los pobres se involucren en su desarrollo

El coordinador general Cáritas Argentina, José Luis Pagliettini, afirmó que el objetivo de la organización es lograr que los pobres se involucren en su desarrollo integral, viviendo "el Evangelio en la caridad transformadora".

"Hubo un tiempo en que el enfoque del trabajo tenía que ver más con lo asistencial. Esto es hace muchos años. De ahí comenzamos a hablar de una tarea más promocional y hoy hablamos de una caridad transformadora. Destacando mucho una perspectiva evangélica de la vida, desde los valores del Reino, de la figura de Jesús y con mucho protagonismo de las personas", afirmó en diálogo con ACI Prensa.

Pagliettini dijo que "la labor de Cáritas Argentina es muy amplia", con programas en el ámbito de la educación, vivienda, salud, nutrición y ciudadanía. "Cáritas intenta apoyar todas estas inquietudes, necesidades que las comunidades y barrios más pobres tienen", afirmó.

Indicó que para esto cuentan con el apoyo del Estado. "En términos políticos, la relación Iglesia-Estado en Argentina no está transitando como el mejor momento, pero en términos del trabajo concreto en las áreas donde tenemos un acuerdo con el Gobierno, nos manejamos bien", señaló.

Si bien la falta de recursos humanos es una debilidad de Cáritas Argentina, Pagliettini destacó la presencia que esta organización tiene en todo el país a través de las parroquias; así como la posibilidad de generar recursos propios que, junto a apoyos privados y públicos, le permiten no depender de la cooperación internacional.

"Otra fortaleza es la imagen que Cáritas tiene en la sociedad. Es la organización social más reconocida y más confiable que hay. Esto para nosotros es un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad", afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios