Cáritas Argentina: Es importante que los pobres se involucren en su desarrollo

|

El coordinador general Cáritas Argentina, José Luis Pagliettini, afirmó que el objetivo de la organización es lograr que los pobres se involucren en su desarrollo integral, viviendo "el Evangelio en la caridad transformadora".

"Hubo un tiempo en que el enfoque del trabajo tenía que ver más con lo asistencial. Esto es hace muchos años. De ahí comenzamos a hablar de una tarea más promocional y hoy hablamos de una caridad transformadora. Destacando mucho una perspectiva evangélica de la vida, desde los valores del Reino, de la figura de Jesús y con mucho protagonismo de las personas", afirmó en diálogo con ACI Prensa.

Pagliettini dijo que "la labor de Cáritas Argentina es muy amplia", con programas en el ámbito de la educación, vivienda, salud, nutrición y ciudadanía. "Cáritas intenta apoyar todas estas inquietudes, necesidades que las comunidades y barrios más pobres tienen", afirmó.

Indicó que para esto cuentan con el apoyo del Estado. "En términos políticos, la relación Iglesia-Estado en Argentina no está transitando como el mejor momento, pero en términos del trabajo concreto en las áreas donde tenemos un acuerdo con el Gobierno, nos manejamos bien", señaló.

Si bien la falta de recursos humanos es una debilidad de Cáritas Argentina, Pagliettini destacó la presencia que esta organización tiene en todo el país a través de las parroquias; así como la posibilidad de generar recursos propios que, junto a apoyos privados y públicos, le permiten no depender de la cooperación internacional.

"Otra fortaleza es la imagen que Cáritas tiene en la sociedad. Es la organización social más reconocida y más confiable que hay. Esto para nosotros es un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.