Cáritas Argentina agradece ayuda para "Pobreza Cero" y anima a seguir colaborando

|

Tras la realización el pasado fin de semana la colecta de Cáritas Argentina que tuvo como lema "Pobreza Cero. Compromiso de todos", Mons. Fernando Bargalló, Obispo de Merlo-Moreno (Argentina) y Presidente de la institución de ayuda en ese país, agradeció la respuesta y generosidad de la población, y alentó a seguir colaborando para combatir la extrema pobreza.

"Queremos agradecer a quienes en todo el país sumaron su solidaridad y el deseo de lograr un mundo en el que cada mujer y cada hombre puedan vivir con dignidad y en paz y realizar su pleno potencial como ser humano", dijo Mons. Bargalló en su mensaje.

El Prelado explicó que el concepto de pobreza cero puede parecer utópico pero "en realidad es una propuesta desafiante que nos compromete a seguir trabajando como sociedad para lograr entre todos ponerle fin al escándalo de la pobreza extrema y la exclusión".

El Obispo explicó que gracias a la generosidad de las personas se podrá paso a paso "revertir de manera estructural la dura realidad de miles de hermanos y hermanas que no pueden acceder al derecho de vivir dignamente es una deuda pendiente que requiere del compromiso y la solidaridad de todos".

El Director de Cáritas Nacional, Gabriel Castelli, explicó que con el dinero obtenido en cada Colecta, la institución de ayuda sostiene a más de 3 500 Cáritas parroquiales.

Durante todo el año estas Cáritas –informó Castelli- emprenden proyectos e iniciativas que hacen posible "apoyar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar. Además, se trabaja en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar".

Más en América

Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar  

También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.

Informes: (011) 4342-7936 / 8650, o por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.