18 de octubre de 2004 - 1:39 PM

Buttiglione sostiene que hay una “inquisición anticristiana” en Europa

Redacción ACI Prensa

Buttiglione sostiene que hay una “inquisición anticristiana” en Europa

El Ministro de Asuntos Europeos de Italia y candidato por este país para juez de la Corte Europea, el católico Rocco Buttiglione, denunció la existencia de una genérica “inquisición anticristiana” en Europa y una “campaña de odio” contra él, que descalifica y malinterpreta cuanto declara.

“Hay que descalificar a Buttiglione, haga lo que haga, y esto no deja en buen lugar la democracia. No ayuda a entender a Buttiglione”, dijo hablando de sí mismo, el actual comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad.

En entrevistas concedidas al Corriere della Sera y La Stampa, Buttiglione culpó de sus problemas con el Parlamento Europeo a “una nueva inquisición anticristiana” y a “una especie de ‘Berufsverbot’ contra los cristianos”.

Buttiglione explicó que el ‘Berufsverbot’, establecido por Willy Brandt en 1972, prohibía el acceso a empleos públicos en Alemania a quien hubiese militado en la izquierda revolucionaria.

Hace unos días, Buttiglione, filósofo católico y autor de una de las primeras “biografías intelectuales” del pensamiento del Papa Juan Pablo II, usó una figura para referirse a las relaciones entre Estados Unidos y Europa y declaró que “los hijos que no tienen padre, sino sólo madre, no son hijos de buena madre”.

Tales declaraciones fueron usadas por diversos medios para acusar a Buttiglione de criticar a las madres solteras.  Sin embargo, el ministro aseguró que su afirmación fue malinterpretada por la prensa, “que cortando de aquí y cosiendo allí han puesto en mi boca cosas que no he pronunciado”.

Buttiglione agregó que en el caso de las “relaciones entre Estados Unidos y Europa”, “los niños que tienen solo padre no son niños porque un hombre solo puede construir un robot pero no un niño”.

El ministro dijo que las madres solteras tienen todo su apoyo y “aunque es obvio que si los niños tienen un padre junto a una madre están mejor, ello no quita mi estima a esas mujeres que afrontan solas el peso de educar y sacar adelante a los hijos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios