Buttiglione se hace a un lado, el Papa insiste en el Evangelio como faro de Europa

|

 El Papa Juan Pablo II insistió este sábado en que el Evangelio debe seguir inspirando al proyecto de una Europa unida, pese a que la nueva Constitución Europea desconoce el papel de Evangelio en la historia de este continente.

El mismo día en que el Ministro católico italiano Rocco Buttiglione renunció a ser comisionado de la Unión Europea, víctima de las presiones anti-católicas en su contra, el Pontífice recibió en audiencia al Presidente del Consejo de Ministros de Polonia, Marek Belka, con quien mantuvo un encuentro privado de 15 minutos.

En el breve mensaje leído en polaco por un colaborador, el Santo Padre aseguró que la nueva Constitución permite a Europa “respirar plenamente con dos pulmones: con el espíritu de Occidente y el de Oriente” y custodiar su “patrimonio espiritual” como “fundamento de la unidad”.

“Los valores perennes elaborados sobre el fundamento del Evangelio por las generaciones de aquellos que nos han precedido continuarán inspirando los esfuerzos de aquellos que asumen la responsabilidad en la formación del rostro de nuestro continente”, señaló el Papa.

Estoy feliz de poder recibirlos en un momento tan importante para Polonia y para Europa. Ayer tuvo lugar la ceremonia de la firma del Tratado Constitucional de la Unión Europea” dijo finalmente el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.