Butiglione: Juan Pablo II fue profundamente humano porque encontró a su Salvador

|

El ministro italiano Rocco Butiglione, amigo personal y consejero de Juan Pablo II, aseguró que la increíble reacción del mundo frente a la muerte del Papa es una muestra del testimonio de un hombre que “encontró a su Salvador y por eso se hizo profundamente humano”.

En una entrevista concedida al semanario español Alba, Butiglione afirmó que “lo que atrajo a millones de personas es el mensaje de que existe una vida diferente y que esa vida diferente es posible aunque seamos pecadores. El testimonio de Juan Pablo II es el testimonio de alguien que se puso en camino en la búsqueda de la vida eterna”, indicó.

Butiglione señaló también que para entender las grandes cosas que ha hecho este Papa debemos introducirnos en el secreto de su personalidad y de su humanidad. Añadió que recientemente Juan Pablo II escribió un poema en el que decía: “Esperaba tu forma para encontrar la inquietud del mundo”, refiriéndose a Cristo que quiere entrar en el tiempo para encontrar la inquietud de los hombres.

“Es el Totus Tuus de María y también el de Juan Pablo II el que hace posible una fecundidad inusitada que permite la fidelidad y la entrega a la presencia del otro", explicó.

Sobre el discurso social del Santo Padre, el ministro señaló que “muchos pensaban que la Iglesia era un elemento superestructural y además no demasiado importante. Sólo para mujeres y para viejos que no tenían otra esperanza. Desde luego no para jóvenes. Con este Papa, la presencia de la Iglesia se ha transformado en el centro punzante de este mundo”.

Finalmente, el ministro de Política Comunitaria recordó que Juan Pablo II fue un verdadero impulsador de la auténtica democracia porque durante su Pontificado promovió la defensa de los derechos humanos y los procesos de democratización no sólo en Europa del Este, sino también en África y América Latina.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.