4 de agosto de 2005 - 6:34 AM

Bush respalda enseñanza de teoría del “designio inteligente” junto con evolucionismo

Redacción ACI Prensa

Bush respalda enseñanza de teoría del “designio inteligente” junto con evolucionismo

El Presidente de Estados Unidos, George Bush, señaló el lunes que la teoría del designio inteligente” debería enseñarse junto con la del evolucionismo en las escuelas del país.

El anuncio fue hecho ante medios del estado de Texas. El mandatario indicó que “ambos lados deben ser adecuadamente enseñados para que las personas pueden entender de qué se trata el debate”.

De acuerdo a la transcripción oficial de las declaraciones, Bush también comentó que "parte de la educación es mostrarle a las personas distintas escuelas de pensamiento... Me están preguntando si la gente debe abrirse a diferentes ideas y mi respuesta es sí”.

Por su parte, John G. West, del Seattle's Discovery Institute, indicó que “las declaraciones del Presidente son adecuadas ya que defienden la libertad de expresión en cuanto a las teorías de la evolución, y apoyan el derecho de los estudiantes a escuchar distintos puntos de vista al respecto”.

Las declaraciones del Presidente se dan casi dos meses después del editorial del Arzobispo de Viena, Cardenal Christof Schonborn, publicado en el New York Times, en el que clarificó la posición de la Iglesia en torno a la evolución. En dicho artículo, el Purpurado precisó que la escuela neodarwinista o la escuela que afirma que no existe designio inteligente detrás de la creación, es incompatible con la enseñanza de la Iglesia Católica y entra en conflicto con la naturaleza misma.

Actualmente, existe un debate nacional en cuanto a si se agrega o no las teorías del evolucionismo en los programas de las escuelas del país. En una escuela de Pennsylvania, por ejemplo, hay una lucha sobre la posibilidad de colocar o no adhesivos en los textos de biología, en los que se afirma que la teoría de la evolución es justamente eso, una teoría y no algo probado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios