Bush firma ley que concede derechos a no nacidos en EEUU

|

El Presidente George Bush recordó el terrible asesinato de Laci Peterson, una joven madre embarazada, al firmar la nueva ley que permite sancionar por dos crímenes a quien agreda a una mujer en gestación.

“El sufrimiento de dos víctimas jamás puede ser igual a una sola ofensa”, afirmó Bush al firmar la legislación en compañía de la madre de Laci, Sharon Rocha, y su padrastro, Ron Grantski.

Laci tenía ocho meses de embarazo cuando desapareció en diciembre del año 2002. Esperaba un hijo varón al que llamaría Connor. Su cadáver apareció tiempo después y actualmente su esposo, Scott Peterson, es procesado por doble asesinato en California.

Refiriéndose a Connor, Bush afirmó que “esta pequeña alma nunca vio la luz, pero es amado y recordado. Todos los que conocieron a Laci Peterson, hicieron duelo por dos muertos y la ley no puede mirar esto y pretender que hubo solo una muerte”.

Bush concedió a esta ley la primera ceremonia especial de firma del año.

"Desde hoy, la ley de nuestra nación reconocer el hecho fáctico de que los crímenes de violencia contra una mujer embarazada tienen dos víctimas”, declaró el mandatario y agregó que “en esos casos hay dos ofensas que deben ser sancionadas”.

Más en Vaticano

La ley fue aprobada por 245 contra 163 votos en la Casa de Representantes y por 61 contra 38 votos en el Senado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.