Bush apoya reforma constitucional para impedir “matrimonios homosexuales”

|

El Presidente George W. Bush expresó su respaldo a una eventual reforma constitucional que defienda expresamente la institución del matrimonio como una unión entre el hombre y la mujer.

El presidente Bush definió el tema como un asunto “de importancia nacional” y resaltó la necesidad de proteger “una de las más fundamentales instituciones de la civilización” que se asienta sobre “más de dos siglos de jurisprudencia en Estados Unidos y milenios de experiencia humana”.

“El matrimonio no puede separarse de sus raíces culturales, religiosas y naturales sin debilitar su buena influencia en la sociedad”, explicó el mandatario y pidió “escuchar la voz del pueblo” ante los “agresivos esfuerzos” de los que quieren “redefinir el significado del matrimonio”.

“Sus acciones han creado confusión en un tema que requiere de mucha claridad”, afirmó Bush.

Asimismo, el presidente Bush recordó que el Congreso estadounidense aprobó hace ocho años con un voto casi unánime el Acta de Defensa del Matrimonio donde “se definió el matrimonio a los efectos de la jurisdicción federal como la unión legal entre un hombre y una mujer como esposos”.

El debate “ha dejado a la gente con un solo recurso. Si estamos para prevenir que el significado del matrimonio sea cambiado para siempre, nuestra nación debe presentar una enmienda constitucional para proteger el matrimonio en Norteamérica. Acciones decisivas y democráticas son necesarias, pues los ataques para redefinir el matrimonio en un estado en particular traen serias consecuencias a todo el país”, afirmó Bush.

Más en Vaticano

“El Gobierno, al reconocer y proteger el matrimonio, sirve a los intereses de todos. Hoy llamo al Congreso a que apoye, y a que envíe a los estados para la ratificación una enmienda a nuestra Constitución definiendo y protegiendo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer como marido y mujer”, continuó el presidente.

El mandatario añadió que “nuestro Gobierno respetará a cada persona, y protegerá la institución del matrimonio. No existe contradicción entre estas dos responsabilidades. También conduciremos este difícil debate de la mejor manera para la Nación, sin amarguras o iras”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.