¿Buscas sanar tus heridas afectivas desde la psicología y la fe? Este evento te ayudará

¿Buscas sanar tus heridas afectivas desde la psicología y la fe? Este evento te ayudará
Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Ben White.

El  Centro de Psicología Católica Areté anunció que ofrecerá un webinar gratuito donde psicólogos enseñarán una metodología que ha ayudado a muchas personas a reconciliar y sanar sus heridas afectivas desde la psicología y la fe católica.

El director del Centro Areté y magíster en psicología clínica, Humberto Del Castillo Drago, dijo que "en la raíz de distintos problemas y trastornos psicológicos existen 'situaciones adversas, heridas afectivas o traumas psicológicos', de los que muchas personas no son conscientes".

Del Castillo explicó que "la herida afectiva es un golpe o choque en la afectividad de la persona que causa dolor, sufrimiento, depresión, ansiedad y pánico".

"Quién 'no sana sus heridas afectivas', no es raro que se sienta deprimido o ansioso, sin un sentido de vida, sin proyecto personal, peleándose con distintas personas y sintiéndose víctima del mundo y de las personas que las rodean", agregó.

El psicólogo subrayó que estas heridas "pueden ser un obstáculo para el crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica de las personas", y por ello, "se considera fundamental sanar y reconciliar las heridas afectivas de la historia personal".

Para lograrlo, el Centro Areté ha desarrollado desde una perspectiva católica un modelo terapéutico o metodología "centrada en la sanación de heridas afectivas, llamada la psicoterapia de la reconciliación", dijo Del Castillo, uno de sus principales precursores.

Más en Mundo

En su libro "Reconciliación de la Historia Personal", el psicólogo dijo que para lograr "la reconciliación personal", la persona debe abrirse al "proceso de sanación de las heridas más significativas" de su historia personal.

"El objetivo es, entonces reconciliar, curar y sanar dicha herida. Se trata también de enfrentar y cambiar las consecuencias que esta ha generado", pues estas "pueden tener incidencias en la vida actual de cada persona", agregó y aclaró que este proceso "puede durar años, dependiendo del tema o del acontecimiento específico" vivido por la persona.

Del Castillo se dirigió a las personas que sufren a causa de sus heridas afectivas y dijo que "aunque pareciera esto imposible, se hace posible si se tiene una mirada esperanzada y confiada en Dios, en su gracia y también en sí mismo".

Para contribuir a que más personas conozcan este modelo terapéutico, el Centro Areté ofrecerá un webinar gratuito que busca ayudar a toda persona a "iniciar su camino de sanación y reconciliación".

La conferencia titulada "Aprende a Sanar tus Heridas" tendrá como ponentes a Mónica Caballero Andrade, psicóloga clínica católica asociada al Centro Areté, diplomada en psicoterapia de la reconciliación y autora del libro "Llamados a la Reconciliación", y a Del Castillo.

El evento se realizará el martes 22 de junio a las 8:00 p.m. (hora Bogotá), a través de la plataforma Zoom, se dirige al público en general y será gratuita. Las personas interesadas en inscribirse para participar en el webinar pueden hacer clic AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Además de Psicología en Casa, el Centro ofrece programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. Además, tiene un diplomado virtual en Psicoterapia de la Reconciliación, programas radiales en Santa María la Paz, y recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

También, cuenta con un staff de profesionales inscritos en la Red de Psicólogos Católicos, a través de los que viene ayudando a muchas personas a mejorar en su actividad psíquica.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.