Buscar reconciliación como alternativa a violencia, exhorta Arzobispo mexicano

|

El Arzobispo de Chihuahua, Mons. Constancio Miranda Weckmann, afirmó que los cristianos debemos "proponer y buscar, por todos los medios, la reconciliación y el perdón" como alternativa a "la inseguridad y la violencia", pues "la práctica de la paz arrastra a la paz".

En su mensaje para la Navidad con fecha 16 de diciembre, Mons. Weckmann indicó que esta fiesta "nos educa para la paz" pues "es el tiempo de la esperanza", ya que en durante estos días volvemos "nuestra mirada hacia el pesebre de Belén, para encontrarnos con Jesús que nos trae la paz a la tierra".

Para el Arzobispo de Chihuahua "no basta la fuerza pública, ni las inversiones de capital para tener más empleos y educación" para solucionar el problema de "los sanguinarios hechos de violencia", sino que "es necesario activar la fuerza espiritual que está puesta en cada persona para trascender cualquier amenaza a la dignidad humana".

En México, desde que inició el gobierno de Felipe Calderón en 2006, la violencia provocada por los cárteles del narcotráfico ha ocasionado la muerte de 30 196 personas. De estas, 12 456 fueron asesinados durante 2010.

Uno de los estados más afectados por la violencia en México es Chihuahua, donde en los últimos tres años los crímenes han aumentado en un 600 por ciento, según el abogado José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.