Buscar desarrollo y no falsa equidad ante píldora del día siguiente, pide Mons. Goic

|

Ante la inminente firma por parte de la Presidenta de Chile, Michele Bachelet, de un decreto supremo que permitirá la distribución gratuita de la píldora abortiva del día siguiente, el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic Karmelic, exhortó a los políticos a buscar equidad en materia de educación, vivienda y salud; en vez de hacerlo sobre el mencionado fármaco.

“Encuentro muy curioso que sectores llamados progresistas hablen de la equidad en relación a la píldora. Yo quisiera oírles hablar de la equidad, por ejemplo en mejorar la educación para los sectores populares en relación con los sectores acomodados, en manejar una situación económica de vivienda y de salud para los más pobres, por ahí debería ir la equidad y no en algo que tiene su peligro”, señaló Mons. Goic a canal 13 esta mañana, en respuesta a la defensa de la medida presidencial hecha ayer por parlamentarios que argumentaron el derecho a la equidad.

El Prelado también indicó que, ante la inminente firma del decreto por parte de la mandataria chilena, los obispos chilenos manifestarán su desacuerdo, muchas veces nos pasa así en la Iglesia, expresamos nuestra opinión para ilustrar la conciencia de todos los creyentes y de todas las personas de buena voluntad, pero no tenemos un poder político”.

quisiéramos es que hubiera diálogo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.