Buscan erradicar ideología de género e implementar la perspectiva de familia en México

Buscan erradicar ideología de género e implementar la perspectiva de familia en México
Imagen referencial. Crédito: Tai's Captures / Unsplash.

Una propuesta presentada ante el Congreso del Estado mexicano de Nuevo León busca retirar la "perspectiva de género", también conocida como ideología de género, para implementar la "perspectiva de familia".

Juan Carlos Leal, ex diputado estatal y hoy integrante de la asociación política "Creemos", presentó la iniciativa el 24 de enero de este año, que busca modificar la Ley de planeación del Estado de Nuevo León.

En diálogo con ACI Prensa, Leal recordó que meses atrás, en octubre de 2021, se ratificó una modificación al artículo 1 de la Constitución de Nuevo León, ampliando la protección a la familia.

La reforma constitucional indica expresamente que el Estado de Nuevo León "emitirá las leyes necesarias para garantizar" la protección y bienestar de la familia, "atendiendo a lo establecido en la Constitución y Tratados Internacionales".

Precisamente en base a esta reforma constitucional, impulsada cuando era aún diputado estatal de Nuevo León, Leal dijo que con este nuevo proyecto "solicitamos que se tome toda la planeación estratégica del Estado de Nuevo León con perspectiva de familia, entendiendo que se vea como una visión antropológica, social, política y económica".

Más en Vida y Familia

"Toda la planeación del Estado de Nuevo León tiene que ser con perspectiva de familia, como núcleo básico de la sociedad", expresó.

El político mexicano destacó que se busca "eliminar" la llamada "perspectiva de género" para que sea "todo con perspectiva de familia".

Leal destacó que este proyecto tiene como referencia a la llamada "Ley Méndez", impulsada por Elsa Méndez, ex diputada estatal de Querétaro, que fue aprobada en diciembre de 2020.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.