25 de enero de 2022 - 1:01 PM

Buscan erradicar ideología de género e implementar la perspectiva de familia en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Tai's Captures / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Tai's Captures / Unsplash.

Una propuesta presentada ante el Congreso del Estado mexicano de Nuevo León busca retirar la “perspectiva de género”, también conocida como ideología de género, para implementar la “perspectiva de familia”.

Juan Carlos Leal, ex diputado estatal y hoy integrante de la asociación política “Creemos”, presentó la iniciativa el 24 de enero de este año, que busca modificar la Ley de planeación del Estado de Nuevo León.

En diálogo con ACI Prensa, Leal recordó que meses atrás, en octubre de 2021, se ratificó una modificación al artículo 1 de la Constitución de Nuevo León, ampliando la protección a la familia.

La reforma constitucional indica expresamente que el Estado de Nuevo León “emitirá las leyes necesarias para garantizar” la protección y bienestar de la familia, “atendiendo a lo establecido en la Constitución y Tratados Internacionales”.

Precisamente en base a esta reforma constitucional, impulsada cuando era aún diputado estatal de Nuevo León, Leal dijo que con este nuevo proyecto “solicitamos que se tome toda la planeación estratégica del Estado de Nuevo León con perspectiva de familia, entendiendo que se vea como una visión antropológica, social, política y económica”.

“Toda la planeación del Estado de Nuevo León tiene que ser con perspectiva de familia, como núcleo básico de la sociedad”, expresó.

El político mexicano destacó que se busca “eliminar” la llamada “perspectiva de género” para que sea “todo con perspectiva de familia”.

Leal destacó que este proyecto tiene como referencia a la llamada “Ley Méndez”, impulsada por Elsa Méndez, ex diputada estatal de Querétaro, que fue aprobada en diciembre de 2020.

Etiquetas: México, Ideología de Género, vida y familia, Defensa de la familia, perspectiva de género

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios