Buscan en Colombia voluntarios que deseen tomar lugar de secuestrados

|

Imitando el ejemplo de San Maximiliano Kolbe, un grupo de colombianos ha puesto en marcha la "Operación Kolbe", una iniciativa que busca congregar voluntarios que quieran tomar el lugar de las personas secuestradas por la guerrilla.

"Buscamos cuatro mil 15 seguidores de Cristo, listos para relevar a quienes los actores de la guerra, en su lógica que no comprendemos, consideren que pueden ser reemplazados para aliviar su pesada cruz", indican sus promotores.

La iniciativa toma como base la afirmación de Jesús: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos". En ese sentido, los responsables expresan que "creemos en la reconciliación, creemos en el colmo del amor y estamos decididos a entregarnos" por los secuestrados en Colombia.

Sin embargo, indican que "si no puedes ofrecerte, pero quieres apoyarnos en esta iniciativa, bienvenida tu participación". Aclaran que la invitación está abierta a todas las personas sin distinción.

San Maximiliano Kolbe

Más en Vaticano

San Maximiliano Kolbe fue un sacerdote polaco que durante la Segunda Guerra Mundial, preso en el campo de concentración de Auschwitz, voluntariamente tomó el lugar de otro prisionero que iba a ser ejecutado.

Fue condenado con otras nueve personas a morir de hambre. Sin embargo, al cabo de tres semanas quedó como único sobreviviente. Finalmente le aplicaron una inyección letal. Murió a los 47 años.

San Maximiliano Kolbe fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 10 de octubre de 1982.

Para unirse a Operación Kolbe puede escribir a operacionkolbe@hotmail.com

La biografía completa del santo se encuentra en: http://www.aciprensa.com/testigosdefe/kolbe/index.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.