Buscan 500 voluntarios para la visita del Papa a Santiago de Compostela

|

El Arzobispado de Santiago ha pedido la participación de un total de 500 voluntarios para la visita del Papa, Benedicto XVI, el próximo día 6 de noviembre a su llegada a Galicia y que podrán inscribirse en la web www.depasxuventude.org  hasta el próximo día 20 de septiembre.

Así lo ha manifestado el delegado diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud, D. Javier Porro, que coordinará a todos los jóvenes gallegos que participen en la visita del Papa, iniciativa que ha recibido el nombre de 'Voluntariado 6N'.

Según ha destacado Javier Porro, los interesados en ser voluntarios tendrán que oscilar entre los 16 y los 36 años y participar en una jornada de preparación que se celebrará el próximo 30 de octubre de 10.00 a 19.00 horas.

Estos jóvenes se situarán "casi exclusivamente", en la Catedral --que estará reservada a las personas ancianas, enfermas o con discapacidades--, la Plaza de la Quintana y la Plaza del Obradoiro, en donde atenderán las necesidades de los peregrinos y organizarán a los asistentes.

Los jóvenes que deseen formar parte del 'Voluntariado 6N' tendrán que facilitar al arzobispado una fotocopia del DNI y otra de la tarjeta sanitaria y, también, una foto actualizada. Documentos que serán cotejados por el Cuerpo Nacional de Policía "por motivos de seguridad", como ha apuntado Javier Porro.

Además, el delegado diocesano ha asegurado que "la coordinación" de servicios en la visita del Papa "es de vital importancia" para evitar incidencias, por lo que se prevé realizar varias reuniones con los servicios de Protección Civil y con la Xunta de Galicia.

Más en España

Según ha apuntado Javier Porro, aunque el programa "oficial" de la visita de Benedicto XVI no será facilitado por el Vaticano hasta finales de septiembre, el Arzobispado ya conoce las actividades "principales" que realizará el Papa en la ciudad compostelana.

Así, la visita constará de tres actos públicos. En primer lugar, el Papa será recibido en el aeropuerto de Lavacolla a media mañana por miembros de la Casa Real y varias autoridades civiles y eclesiásticas.

Tras este recibimiento, Benedicto XVI se desplazará en el 'Papa Móvil' hasta la Catedral de Santiago, a la cual entrará por la puerta de Azabachería, en donde abrazará al Apóstol.

Ya por la tarde, tal y como ha detallado el Arzobispado, el Papa presidirá una misa en la Plaza del Obradoiro para que puedan asistir a ella "el mayor número de personas".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.