"Bus ateo" no recorrerá calles italianas

ROMA, 21 Ene. 09 / 08:30 pm (ACI).- La entidad que regula la publicidad de los autobuses en la ciudad italiana de Génova no permitió que estos vehículos exhiban los ya famosos mensajes anti-Dios. Esta decisión evitaría su circulación en el resto del país.

La Unión de Ateos y Agnósticos Italianos (UAAR, por su sigla original) pretendía financiar la difusión del mensaje: "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas", a través de paneles que se colocarían en los autobuses genoveses.

Benedetta Arlati, vocera de IGP Decaux, la entidad que se encarga de velar por la publicidad vehicular tanto en Génova como en las principales ciudades del país, explicó que los anuncios se rechazaron porque "ciertas personas podrían encontrar el mensaje ofensivo a su cultura, moralidad o su religión".

El sábado pasado, el Arzobispo de Génova y Presidente del Episcopado Italiano, Cardenal Angelo Bagnasco, declare a la prensa que la campaña atea "naturalmente hiere la sensibilidad religiosa de mucha gente y no solo católicos".

El lunes, un grupo de laicos católicos lanzó su propia campaña con la distribución de miles de afiches con la frase: "Dios existe, y hasta los ateos lo saben".

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea