El Papa Francisco ha tocado el corazón de Gianluigi Buffon. El capitán de la Juventus F. C., de la Selección Italiana de Fútbol y, por varios años mejor portero del mundo, se maravilló ante la gran humildad y humanidad del Pontífice, quien pidió a los jugadores que rezaran por él durante una audiencia en el Vaticano el pasado 13 de agosto.

"El hecho de que él nos haya pedido como discípulos rezar por él es el enésimo signo de humildad y de humanidad es una figura que representa la Iglesia, y que está calentado los corazones de todos los fieles y también de quienes se habían alejado", aseguró Buffon en la conferencia de prensa con los periodistas, celebrada en la Casina Pio VI del Vaticano, después de saludar al Papa.

El deportista explicó también que "seguramente entre nuestras partidas y su 'partida' –la del Papa-, claramente hay una gran diferencia de dificultad y de compromiso".

Buffon llegó al Vaticano acompañado por la Selección Italiana y la Selección Argentina de Fútbol –liderada por su capitán Lionel Messi-. Los dos astros del balompié visitaron la ciudad eterna con ocasión del partido de fútbol que se disputa en el Estadio Olímpico de Roma en honor al Pontífice argentino.

El  guardameta de Juventus FC expresó en nombre de todo su equipo estar muy orgulloso del Santo Padre, y aseguró que el encuentro "quedará en nuestras mentes y en nuestro corazón para siempre".

"Tener el honor de participar en la audiencia con este Papa es realmente algo gratificante que nos hace sentir de manera especial", y "por primera vez he visto a una persona tener más éxito que Messi, y esto es un gran gesto de normalidad, y es algo que se agradece hoy día", añadió bromeando.

"Creo que con un Papa así que nos indica el camino justo a seguir, que nos calienta el corazón y nos abre el alma, hace que sea más fácil ser mejores y hacer mejores cosas que nos hagan sentir orgullosos", concluyó.

Buffon está actualmente casado por la Iglesia con la modelo checa Alena Seredova, con quien tiene dos hijos. Se reconoce católico y su visita en julio de 2012 al Santuario de la Virgen de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, fue noticia.

El portero italiano está incluido en la lista de "Futbolistas FIFA 100", que incluye el nombre de los mejores futbolistas vivos del mundo. Además recibió el Balón de Plata, el premio al guardameta del año en la Serie A, entre otros, y fue elegido el "Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo" y "Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del Siglo XXI" por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.