23 de febrero de 2011 - 12:29 AM

Bufanda roja de JMJ recuerda amor extremo de mártires

Redacción ACI Prensa

Bufanda roja de JMJ recuerda amor extremo de mártires

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández González, señaló que a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 se les entrega en estos días una bufanda roja como símbolo de la "sangre derramada con amor y por amor a Cristo".

"Para los cristianos, en su larga historia bimilenaria, el color rojo es el color de la sangre de los mártires, es el color del Espíritu Santo", afirmó el Prelado español en un artículo enviado a ACI Prensa el 21 de febrero.

El Obispo remarcó que el color de las bufandas de los jóvenes "no es el rojo de la revolución marxista, cuyos resultados son un rotundo fracaso, ni el del nihilismo de Nietzsche, que conduce a la nada y al sinsentido aunque exalte al superhombre, ni el de la revolución sexual de Freud y sus discípulos, que hace esclavos del sexo por todas partes".

Por el contrario, "la bufanda roja que se entrega a los jóvenes cordobeses estos días es el rojo del amor cristiano, que ha construido la historia apoyado en Jesucristo" afirmó Mons. Fernández.

El pasado 19 de febrero, miles de jóvenes se reunieron en Córdoba en preparación para la JMJ, realizando actividades musicales y litúrgicas.

Mons. Fernnández afirmó que estas actividades estuvieron orientadas a que los jóvenes se decidan "a cambiar de vida, a acercarse a Jesucristo, a vivir la vida de la gracia, recuperando la pureza de alma que ofrece el sacramento del perdón".

"En estos jóvenes está el futuro de la Iglesia y de nuestra sociedad" finalizó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios